martes, 28 de mayo de 2013

El fanatismo religioso, una realidad.

Hoy voy a hablar de fanatismo religioso, pero no del que todo el mundo piensa. El tema sobre el que este post va a tratar es el fanatismo religioso en Estados Unidos.

Buscando y buscando en internet información sobre este tema fui a dar con un documental del polémico periodista Louis Theroux, titulado La familia más odiada de Estados Unidos.
Comenzé a ver este documental, el cual me sorprendió en cantidad pues desconocía totalmente la existencia del tema.
El documental trata sobre una familia ultrareligiosa y cristiana estadounidense, la familia Phelps.
Esta familia tiene fundada su propia iglesia, la Westboro Baptist Church, cuyo objetivo fundamental es llevar una vida de servidumbre a Dios para poder librarse del infierno cuando llegue el momento y Jesús regrese, lo cual según ellos esta próximo. He de destacar que a esta iglesia es muy difícil acceder y está formada básicamente por miembros de esta familia, y cuyo fundador, Fred Phelps, es a la vez el líder y miembro más anciano de esta familia.

Claramente no se trata de una iglesia, si no de una secta. Lo más sorprendente de este grupo religioso es que culpan de todos los males del mundo a los "fags", cuya traducción más cercana al español (aunque políticamente incorrecta) sería "maricones". La familia se dedica a todo tipo de actividades contra este colectivo, así como a protestar y organizar piquetes en los funerales de los soldados fallecidos en Irak, ya que dan gracias a Dios por las bombas. Todo esto genera en la población un gran odio hacia ellos, pero ellos continúan y gastan grandes cantidades de dinero en sus actividades, haciendo incluso participar a los miembros más pequeños de los familia, niños que no pueden elegir por sí mismos.

Louis Theroux lo encontró tan interesante que regresó cuatro años más tarde para hacer la segunda parte del documental y comprobar algunas dudas que le habían quedado.

No creo que deje indiferente a nadie.

Para visualizar:  Documental

Como siempre, el programa Salvados de Jordi Évole no se queda a la zaga en este tema y podemos ver que también realizó un episodio sobre esta peculiar familia. La familia Phelps lo deja claro: Dios odia España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario