miércoles, 29 de mayo de 2013

Artículo "Comunicación entre menores y marcas en las redes sociales."

En este artículo se nos explica muy detalladamente y paso por paso la estrategia de publicidad que la compañía Coca-Cola está llevando a cabo mediante la red social Tuenti desde el año 2010. Esta publicidad se realiza mediante una página oficial, a la cual puede añadirse quien quiera como seguidor. Los objetivos de esto son (aparte de publicitar la marca) conocer los intereses de los adolescentes y poner a prueba su capacidad crítica.

Esta página, la cual tiene miles de seguidores, está dividida en siete temáticas diferentes para poder captar la atención de todos. Estas son cine, deportes, música, sociedad, obsequios y concursos, aniversarios y publicidad de otros productos de la compañía. Todo esto lleva a la interacción con los adolescentes, los cuales son clientes por los que la marca siente un gran interés.
Por lo que se ha demostrado, los adolescentes de género masculino son los que más suelen interactuar con la marca, pero no es así en todas las categorías.
Coca-Cola utiliza constantemente exclamaciones, interrogaciones, y otros métodos para enfatizar el mensaje y hacerlo más llamativo.

En definitiva, parece ser que estamos ante un nuevo fenómeno, el de la publicidad en las redes sociales. Todos los datos estadísticos demuestran que este sistema funciona bastante bien y da beneficios, como es en este mismo caso, el de Coca-Cola y Tuenti. Se podría decir que es una buena unión que da beneficios a ambas compañías.

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